miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sobre el piso

Me preguntó y vos qué hacés y yo tuve unas ganas bárbaras de decirle "nada". Yo no hago nada. Escribo. No hago nada. Pero le dije, le dije alguito resumido de mis trabajos de los últimos años y le dije de los proyectos para la novela ta ta ta... tá. Y entonces me dijo: ¿sabés que el Chajá se acostaba en el piso para declarar?
No; no sabía. Parece, según este periodista retirado, que el Chajá tenía la convicción de que debía actuar para parecer loco y solicitaba a la fiscal declarar acostado sobre el piso (yo no sé porque todavía no conseguí el expediente, así que sigo trabajando como si armara un rompecabezas con fichas que están dispersas por todos lados, lo que no deja de ser interesante).
Volviendo al Chajá, un psiquiatra me dijo una vez (no voy a contar en qué circunstancias) que si hay algo de lo que ciertos locos están totalmente seguros es de que son cuerdos. Así que no es de extrañar que alguien que posteriormente sería calificado de psicópata peligroso (otra vez no tengo el término preciso por no tener el expte.) creyera que debía "hacerse el loco".

No hay comentarios: