domingo, 15 de noviembre de 2009

Apuntes. Los diarios

(290/40/97-Tercer cuerpo) fs. 606/
Las fotocopias son una porquería no ven las fechas...en fin.
1) Tercera Marchas del silencio en Recreo: comienza a disminuir el n° de participantes)
(Ver Hna. Martha Pelloni, Caso María soledad; marchas del silencio, su origen)

2) Raquel Susana Gómez, aparece asesinada (tres disparos) entre la maleza a la vera de la ruta 70 y muy cerca del río Salado, había desaparecido el 8/12. Se sospecha de Ferreyra.

3) Se debate sobre la pena de muerte (Rogelio Alaniz-El Litoral)

4) Habla el policía que logró capturar a Ferreyra
Cabo Miguel Fernando Enrique, junto con el Oficial Martínez y el Sargento Pino.
Se enfrentó a Ferreyra sin saber que que este había cometido los asesinatos (Enrique es padrino de uno de los niños asesinados, el más pequeño)
Llora en brazos de sus colegas en el momento en que sacan los cuerpos. Permanece tres días sin hablar.
"Aún recuerdo lo que me dijo Guadalupe: tío ¿están todos muertos?; y yo no pude contestarle"
"El martes estaba en mi casa cuando llegó Guadalupe corriendo y gritando, me dijo ayudame, creo que mi mamá está muerta. Hay un tipo durmiendo en la casa de Pelano y la tiene amenazada con 2 revólveres y una cuchilla. Le dije que se quedara en casa y me fui a la comisaría, le pedí la bicicleta a un vecino y llegué lo más rápido que pude.
Le comenté la novedad a un oficial, al sumariante que estaba de turno, y junto a otro agente más salimos fuimos al lugar. Primero fuimos a casa de Pelano y comenzamos a tocar timbre pero nos nos contestaba nadie. Me fui hacia la parte de atrás de la casa y advertí que por un ventiluz se asomaba la cabeza de un tipo, que de inmediato me apuntó con dos pistolas. Disparé al aire. Sentí que el tipo accionaba su arma y disparé 2 veces más. El tipo huyó comenzó a ganar terrenos linderos. Le dije a Martínez que se nos estaba escapando por los tapiales. Lo perseguimos por Güemes, al llegar al pasaje que divide las dos manzanas vimos que el tipo tropezó al salir de un alambrado. Le grité que se detuviera pero me apuntó con el arma así que disparé. Corrí tras él se ocultó en un garaje. Me apuntó. Me parapeté contra un tapial, avisé ami compañero. Ferreira ganó el interior del domicilio, tengo entendido que le dijo al dueño de la casa -aguantame o te hago boleta-. Se ocultó en baño. Lo atrapamos con mi compañero Ferreyra decía "soy López no hice nada"
Fui a la casa de mi comadre toqué timbre, no me acordaba cómo era el procedimiento, si podía forzar la entrada, entonces fui a la comisaría, regresé y también vino Guadalupe, entonces viene la ambulancia y nos dice que el tipo se le había escapado. Hicimos un rastrillaje de algunas cuadras, lo encontramos en los fondos de una casa donde se hacía el muerto. Lo capturamos. Seguía diciendo: soy López no hice nada y me dijo que rompiera el alambre que la ventana que el vidrio se cae, entonces rompí los alambres, di varios golpes y cuando corrí la cortina, el primer cuerpo que vi fue el de mi ahijado que estaba con las piernitas colgando y al lado estaba la mamá. Hacia los pies estaba Daniel y en una cama cucheta del frente estaban para un lado Alberto y para el otro Sebastián. No sé cómo me contuve, el oficial Martínez me abrazó y Guadalupe me preguntó "tío, están todos muertos?

No hay comentarios: